Comprar droga sin bajarse del coche
Detenida una traficante de cocaína en Ciudad Lineal
La Policía de Madrid ha detenido a una mujer de 42 años y de nacionalidad colombiana, identificada como Luz Marina A.C., por vender droga en la vía pública, concretamente en la Avenida de Donostiarrra, muy cerca de la comisaría de Ventas (en el distrito de Ciudad Lineal). En la operación, bautizada Autoventa-expres, se ha intervenido cocaína, en dosis y en bolsitas de más peso, sustancias para el corte, un molinillo para triturar y mezclar la cocaína, una balanza de precisión y 3.470 euros.
Durante la investigación, y según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Policía Municipal de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal, observaron durante días cómo llegaban coches al lugar, casi siempre ocupados sólo por el conductor. Sin parar el motor, bajaban la ventanilla y esperaban la llegada de una mujer, que salía de un portal de esa avenida y en pocos segundos, hacían el intercambio: un pequeño envoltorio por una cantidad de dinero.
Varios de estos conductores fueron interceptados tras la transacción y se les intervino la cantidad de cocaína que acababan de comprar. En comisaría declararon que contactaban telefónicamente con la vendedora y acordaban hora y lugar de la cita. Para ello, facilitaban el modelo y color de los automóviles. Trataban así de realizar la maniobra con discreción y rapidez, para evitar riesgos.
Con estos datos, el pasado fin de semana los agentes del distrito de Ciudad Lineal decidieron detener a la sospechosa, que fue identificada como Luz Marina A.C. La mujer fue arrestada cuando salía del portal con 10 gramos de cocaína, que le fueron intervenidos, y aunque trató de ocultar que vivía en ese inmueble, no resulto difícil averiguar el piso.
En la vivienda se encontraron 50 gramos de cocaína; 250 bolsitas de la misma sustancia, preparados en dosis; un paquete y dos bolsas de sustancia para el corte, que pesaron un kilo 200 gramos, cinco vasijas de cerámica con restos de cocaína, un molinillo para triturar y mezclar con restos de cocaína, una balanza de precisión y 3.470 euros. Luz Marina está acusada de un delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.