Una red captaba a jubilados para traer hachís de Marruecos
Una banda, desarticulada por la Guardia Civil, captaba a jubilados y prejubilados de la región para traficar con hachís procedente de Marruecos. La forma de traer el estupefaciente era ocultarla en armarios con dobles fondos en autocaravanas, con las que los falsos turistas viajaban hasta el norte de África, según informó ayer la Guardia Civil. Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se han incautado de una tonelada de hachís.
Dos españoles, de 27 y 30 años, se encargaban de captar a jubilados y prejubilados que pasaban por dificultades económicas. Les ofrecían pagarles el viaje a Marruecos y la estancia durante cuatro o cinco días, además de una cantidad por regresar con una autocaravana repleta de hachís.
Hasta la fecha, sólo ha sido imputado un vecino de Collado-Villalba de 55 años, pero la Guardia Civil no descarta que haya más detenciones. El arrestado se encuentra en prisión provisional.
1.262 kilos en la caravana
Las investigaciones comenzaron el pasado noviembre, cuando los agentes de El Escorial comprobaron un repunte en el decomiso de hachís. El EDOA, que se hizo cargo de las pesquisas, identificó a un grupo que operaba entre Madrid y Guadalajara, liderado por un hombre de 35 años y origen marroquí. Sus dos hermanos, de 29 y 33 años, también estaban en la organización. Mantenían contactos con redes de Marruecos que les suministraba la droga.
La Guardia Civil de Algeciras detuvo al vecino de Collado-Villalba cuando volvía de Tánger. Los agentes localizaron un doble fondo, en el que se escondían 1.262 kilos de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.