Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

Rosa Aguilar asegura que no quiere sustituir a Llamazares en la cabeza de IU

La alcaldesa de Córdoba achaca la derrota a la situación de confrontación interna de la formación política

Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y responsable de Política Institucional de IU, ha afirmado hoy que Gaspar Llamazares no es culpable de "los malos resultados" obtenidos por IU a nivel nacional en las elecciones de ayer y ha asegurado que no se presentará como candidata a la próxima Asamblea Federal, prevista para ésta primavera , después de que el líder de IU anunciara anoche que él no optaría a la reelección.

En rueda de prensa, Aguilar, que ha achacado los resultados a todo el partido por llegar ante la convocatoria electoral en una situación de "confrontación", se ha mostrado dispuesta a participar activamente en la reestructuración del partido.

Por otra parte, ha destacó la "honestidad" de Llamazares, después de que anoche mismo anunciara que no se presentaría a ser reelegido coordinador general, aclarando además que "en ningún caso" está dispuesta a asumir este cargo, porque seguirá en Córdoba.

Desde Valencia, la cabeza de lista de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, ha afirmado que no sólo el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, debe asumir responsabilidades por el resultado electoral en las generales, sino que deberían hacer lo mismo "todos aquellos que votaron la exclusión de media organizaión, que votaron la lista sectaria, porque estaban votando 'no' al diputado por Valencia". IU ha perdido dos diputados ha perdido tres diputados, uno de ellos en Valencia.

IU se toma con humor la derrota

Izquierda Unida se ha tomado con humor la derrota electoral, en la que han pasado de tener 5 a 3 escaños. Es una nota remitida a los medios de comunicación, la formación se toma con ironía los resultados de los comicios, "donde menos se espera salta la liebre", reza la nota, e incluye un enlace al videoclip The bright side of lifem extraído de la película La vida de Brian, del grupo cómico británico Monty Pitón.

Texto íntegro de la nota de Izquierda Unida

En un día como hoy de resaca electoral, y tras agradecer las llamadas recibidas tanto de contenido profesional y las que incluyen otros igual de reconfortantes, así como aquellas que a buen seguro han acabado perdiéndose en el complicado mundo de las telecomunicaciones, desde este gabinete de comunicación queremos recordar que la vida sigue y como bien pronosticaron Schopenhauer y el oráculo de Delphos, "donde menos se espera salta la liebre.

Hasta que a no mucho tardar os mandemos una nueva previsión para seguir en la brecha informativa, y dada la cercanía de la semana santa, os remitimos una reflexión en forma de minutos musicales.

Más información