Un diamante de ocho millones de euros
La casa Sotheby's presenta en Nueva York un diamante de 72,22 quilates que será subastado en Hong Kong dentro de un mes
La casa de subastas Sotheby's ha presentado este lunes en Nueva York un diamante de 72,22 quilates que, por su pureza y color, podría llegar a venderse por 8,4 millones de euros cuando dentro de un mes se celebre la puja por él en Hong Kong.
"Es una piedra prácticamente perfecta y excepcional", ha defendido el vicepresidente de Sotheby's y responsable del departamento de joyería de la firma, Quek Chin Yeow, al mostrar un diamante catalogado de color D, reservado para los que son del blanco más puro, completamente incoloros. Este diamante, que también destaca por su escrupulosa talla, claridad, simetría y brillo, será el mayor de su tipo jamás ofrecido en una subasta en Asia y podrá ser bautizado por la persona que lo adquiera, ya que fue tallado recientemente a partir de una pieza de 188,11 quilates y aún no tiene nombre.
Subasta en Hong Kong
Con una forma perfecta de diamante clásico, la joya "es ideal como colgante", según Quek, quien ha expresado el deseo de la firma de colaborar con el futuro comprador para elaborar un diseño de collar a la altura de una piedra como esta. "Alguien que se gasta más de diez millones de dólares en un diamante merece el mejor engarce", ha apuntado.
La pieza, que ha sido valorada en entre 6,1 y 8,1 millones de euros, será subastada el próximo 10 de abril en Hong Kong en una puja en la que los organizadores esperan que también participen potenciales compradores de Oriente Medio, Rusia, India y Estados Unidos, entre otros.
El pasado octubre, la casa de subastas ya batió un récord mundial al vender un anillo con un raro diamante azul de 6,04 quilates por 5,68 millones de euros. Sin embargo, el diamante como tal más caro que jamás se ha vendido en una subasta fue uno de 100,1 quilates que Sotheby's adjudicó en Ginebra por 10,7 millones de euros en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.