La familia de Carrasco rehúsa recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate
La edil fue la primera autoridad en presentarse en el hospital
La familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado hoy en Mondragón-Arrasate, ha rehusado recibir hoy a la alcaldesa de la localidad, Inocencia Galparsoro, perteneciente a ANV, una formación que se niega a condenar los atentados de la banda terrorista ETA. Galparsoro ha sido la primera autoridad en llegar al hospital donde fue ingresado Carrasco esta mañana para ofrecer sus condolencias, pero dada la trayectoria política de la formación ANV, los familiares han declinado recibir a la alcaldesa, que abandonó el hospital sin hacer declaraciones.
Galparsoro ha convocado para esta tarde a portavoces de su ayuntamiento para valorar el asesinato del ex edil. Fuentes municipales informaron de que la alcaldesa ha convocado una Junta de Portavoces para las 18.00 horas de esta tarde en la sede del consistorio de este municipio.
Mondragón se encuentra gobernado en minoría por ANV desde las elecciones municipales de mayo pasado, en las que este partido, ahora en trámites de ilegalización, logró siete concejales en esta localidad guipuzcoana.
En estos comicios, el PSE logró 4 ediles, el PNV otros 4 represntantes, mientras que EB obtuvo 3 representantes y sacaron un único concejal EA, PP y una plataforma local.
Asimismo, desde las elecciones del pasado mes de mayo Galparsoro se ha negado en varias ocasiones a condenar atentados como el perpetrado en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre, en el que fueron asesinados dos guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.