La familia de Carrasco rehúsa recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate

La edil fue la primera autoridad en presentarse en el hospital

La familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado hoy en Mondragón-Arrasate, ha rehusado recibir hoy a la alcaldesa de la localidad, Inocencia Galparsoro, perteneciente a ANV, una formación que se niega a condenar los atentados de la banda terrorista ETA. Galparsoro ha sido la primera autoridad en llegar al hospital donde fue ingresado Carrasco esta mañana para ofrecer sus condolencias, pero dada la trayectoria política de la formación ANV, los familiares han declinado recibir a la alcaldesa, que abandonó el hospital sin hacer declaraciones.

Galparsoro ha convocado para esta tarde a portavoces de su ayuntamiento para valorar el asesinato del ex edil. Fuentes municipales informaron de que la alcaldesa ha convocado una Junta de Portavoces para las 18.00 horas de esta tarde en la sede del consistorio de este municipio.

Más información

Mondragón se encuentra gobernado en minoría por ANV desde las elecciones municipales de mayo pasado, en las que este partido, ahora en trámites de ilegalización, logró siete concejales en esta localidad guipuzcoana.

En estos comicios, el PSE logró 4 ediles, el PNV otros 4 represntantes, mientras que EB obtuvo 3 representantes y sacaron un único concejal EA, PP y una plataforma local.

Asimismo, desde las elecciones del pasado mes de mayo Galparsoro se ha negado en varias ocasiones a condenar atentados como el perpetrado en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre, en el que fueron asesinados dos guardias civiles.

Lo más visto en...

Top 50