La "chirigota" del taxista
Sancionado un conductor de Cádiz por un comentario en la emisora del gremio sobre un acto de Rajoy
"Ya ha terminado la chirigota". Estas cinco palabras le han costado un mes de suspensión de sueldo a un taxista de Cádiz. El hombre hizo este comentario por la emisora de la compañía cuando finalizó el acto en la ciudad con el que el líder del PP, Mariano Rajoy, abrió la campaña electoral. La Asociación Gaditana de Radio-Taxi ha sancionado al conductor por su cuchufleta.
Hoy, el Grupo Municipal Socialista gaditano ha dado su apoyo al taxista. En una nota de prensa, los socialistas han explicado que el pasado 4 de marzo recibieron la información sobre el boletín de la denuncia formulada por la Central de la Asociación Gaditana de Radio-Taxi, que consideraba que tal expresión incumplía los artículos 28 y 47 del Reglamento Interno, referidos al uso de palabras injuriosas, falta de corrección o educación y uso de vocabulario soez o malsonante.
El Grupo Municipal Socialista opina que el taxista se limitó a informar de que el mitin en el pabellón Portillo había acabado y que podrían ser necesarios muchos servicios. Para los socialistas, la expresión del taxista no fue malsonante o soez, porque las chirigotas son agrupaciones de carnaval "que dentro y fuera de la ciudad de Cádiz tienen un elevada distinción, y más aún sus autores".
"Injusta y exagerada"
Por ello, entienden que la sanción es "injusta y exagerada" y han solicitado que la empresa archive el expediente sancionador. Por último, esperan que el Ayuntamiento de Cádiz (PP) se haga eco de la situación de este profesional y haga la misma petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.