ELECCIONES GENERALES

El rector de la Complutense desmiente que impidiera un acto de Rosa Díez

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, ha asegurado esta tarde que la información publicada por la agencia EP en la que se asegura que impidió la celebración de una conferencia de la política Rosa Díez es "absolutamente falsa".

En ningún momento se ha intentado impedir la conferencia-coloquio de Díez, indica el responsable universitario en una nota, sino que, al contrario, se han tomado "las medidas necesarias para la celebración de la misma, como prueba el escrito enviado por el rector a la Delegación de Gobierno esta misma mañana".

Igualmente falso, según las mismas fuentes, es que se haya citado al decano de Derecho esta mañana. Lo que se ha producido ha sido una reunión con todos los decanos de la UCM en la que se ha informado de la celebración del acto y el rector ha manifestado su malestar por el modo de proceder de los organizadores, que en ningún momento se han dirigido directamente a este Rectorado, que ha tenido que enterarse del acto programado a través de una comunicación de la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral.

En dicha reunión, el rector ha expresado su voluntad de que se celebren todos los actos autorizados por los decanos, al tiempo que ha pedido tener información puntual de los mismos para poder garantizar corresponsablemente su realización.

Por último, el Rectorado ha subrayado que "no cualquier propaganda es legítima y menos la que se hace a costa de menoscabar la imagen de instituciones y del honor de personas caracterizadas por su defensa de la libertad de expresión".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50