Detenida una pareja en Almería por matar de ocho puñaladas a un amigo
Los detenidos aseguran que la víctima había intentado violar a la mujer
José Jesús P.S., de 54 años, y Silvia Ángeles C.M., de 35, una pareja de Almería han sido detenidos como los presuntos autores del homicidio de Enrique José H.A., de 57 años, a quien el primero asestó siete puñaladas por la espalda y otra en el corazón -la que le mató- tras sorprenderle cuando trataba de forzar sexualmente a la mujer, según han declarado los detenidos.
Los hechos sucedieron sobre las 03.00 de hoy jueves, cuando la imputada llamó desde el domicilio de su compañero, en la calle de Santiago Vergara de Almería, al servicio de Emergencias 112 para decir que un amigo con depresión se había suicidado, han informado fuentes de la investigación.
Hasta la vivienda se desplazó un equipo del 061, que certificó la muerte del hombre, y una Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía que comprobó que el muerto tenía siete puñaladas en la espalda, por lo que se avisó a los agentes de Policía Judicial y Policía Científica y al médico forense.
Cuchillo de grandes dimensiones
En una primera inspección en la casa, los agentes descubrieron oculto un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre, con el que supuestamente José Jesús P.S., que confesó el crimen, había asestado siete puñaladas por la espalda y una en el corazón a Enrique José H.A., ha informado la Jefatura de Almería.
El presunto homicida ha declarado a los agentes que el móvil de la agresión fue "pasional" porque la víctima había tratado de agredir sexualmente a Silvia Ángeles C.M. Los tres presentan graves problemas de alcoholismo, según las fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.