Ir al contenido
_
_
_
_

El fuerte viento provoca la caída de árboles y partes de fachada sin causar heridos

Los Bomberos han efectuado unas 160 salidas

El fuerte viento que azota Cataluña, especialmente en Girona, ha obligado a los Bomberos a efectuar desde anoche un total de setenta salidas por la caída de árboles, elementos estructurales de fachadas o marquesinas, sin que se hayan registrado heridos.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, entre las 00.00 de anoche y las 10.00 de esta mañana se han tenido que hacer un total de 53 actuaciones en Girona, diez en Barcelona, cinco en Tarragona y dos en Lleida.

En la mayoría de las ocasiones, los bomberos han tenido que retirar árboles caídos o a punto de caer debido al fuerte viento, como en el caso de la Vall de Bianya (Girona), en la C-26, lo que ha obligado a cortar temporalmente la carretera hasta que se han podido retirar de la vía algunos árboles caídos.

Asimismo, los Bomberos también han tenido que retirar elementos estructurales de fachadas o marquesinas, como por ejemplo en una gasolinera del área de servicio de la autopista AP-7, a la altura de Garrigàs (Girona), donde se han desprendido las planchas de una marquesina que han caído sobre un camión, sin causar heridos.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_