Rajoy: "Me lo estoy pasando bien"
El candidato popular hace balance de la campaña y en especial del debate en una entrevista en la Cadena SER
"No tengo especial interés de que termine la campaña. Me lo estoy pasando bien", ha asegurado Mariano Rajoy, el candidato popular a la presidencia del Gobierno, durante la entrevista realizada por Carles Francino en la Cadena SER. El candidato popular ha repasado estos días de campaña, en especial la repercusión de los dos debates, y ha asegurado que aún no tiene decido que hacer en caso de derrota electoral.
"No quiero ser presidente del Partido Popular, que lo seguiré siendo, lo que quiero es ser presidente del Gobierno", ha asegurado Mariano Rajoy, que no ha despejado su destino en caso de derrota electoral: "No me lo he planteado. Ya veremos que pasa el 14 de marzo si hay un gran terremoto".
La 'niña' de Rajoy también ha estado presente. Durante la entrevista, el líder popular ha sido preguntado por el discurso realizado por Obama tras las primarias de Texas, en las que aludía también a una niña. "Celebro que señor Obama esté de acuerdo con lo de la niña", ha respondido Rajoy que ha defendido este recurso como "una apelación a la vida real".
"Una niña es un ser humano que está indefenso porque es una niña, y va a tener muchas dificultades, sobre todo si es mujer", ha asegurado Rajoy para reglón seguido hablar defender una mejor educación.
Rajoy también ha mantenido la acusación contra el Presidente Zapatero de que había "agredido a las víctimas de ETA": "Si, lo han dicho todas las víctimas del terrorismo", ha asegurado, para acusar poco después al Gobierno de haber "bajado las subvenciones" a las asociaciones de víctimas."Murió mucha gente por no negociar de política con ETA", ha sentenciado Rajoy.
El presidente del Partido Popular también se ha referido al fragmento del debate en el que se habló de la guerra de Irak y del 11-M, y ha asegurado que tuvo "poco sentido". "Es un asunto que ya está juzgado, que es agua pasada. No es el debate", al tiempo que ha garantizado que solo enviará soldados a una misión internacional "con el consentimiento del Parlamento".
Si 'la niña' de Rajoy ha aparecido en la entrevista, la sanción al dueño de una inmobiliaria por no rotular en catalán también ha aparecido en la entrevista. "No se debe sancionar a nadie, por no rotular en un idioma", ha asegurado Rajoy, que ha defendido una "administración no intervencionista". El candidato popular ha reconocido que no conoce la ley que se aplicó a este caso, pero ha defendido el recurso contra el estatuto de Cataluña.
Inmigración y Economía, "lo importante"
Como en el resto de la campaña, Rajoy ha definido la inmigración y la economía como "lo importante" en la situación actual.
En cuanto a inmigración, Rajoy la ha definido como "el reto más importante", y ha mantenido que el Gobierno se equivocó al hacer una "regularización masiva", que provocó un efecto llamada convirtiendo Los Pirineos en "un carrusel de gente para entrar". "Nunca haré una regularización masiva" ha sentenciado Rajoy, para luego agregar: "Ahora hay que lanzar un mensaje de que aquí es muy difícil que den papeles".
Preguntado por las polémicas declaraciones de Miguel Arias Cañete en las que aseguraba que "ya no había camareros como los de antes", Rajoy ha asegurado que "no acertamos siempre", y ha añadido que "mejor que no lo hubiera dicho".
En cuanto a la situación económica, Rajoy ha asegurado que "España es el país más vulnerable [a la crisis económica] porque tenemos un déficit exterior del 10%", poco antes de hacer mención a los "185.000 parados más en enero y febrero" o "el descenso del 13% en la venta de vehículos".
La receta del candidato popular ante esta situación es "bajar el gasto público y bajar los impuestos", al tiempo que ha acusado de nuevo al Gobierno de "vivir de la herencia económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.