Rajoy afirma que lo de Irak "no quita un solo voto"
Rajoy asegura que hay más votantes del PSOE que creen que ganó él el debate que votantes del PP que lo ganó Zapatero
El candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, en una conversación informal con periodistas ha afirmado que hay más votantes del PSOE que creen que ganó él el debate televisado del lunes que votantes de su partido que creen que ganó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el Pabellón Municipal de Deportes de las Traviesas (Vigo), por donde pasa hoy la caravana electoral, el líder del PP ha afirmado que el segundo cara a cara le salió "mejor que el primero" y que su resultado no modificará la campaña electoral.
Rajoy, que ha sido recibido con una fuerte ovación en la primera vez que pisa tierras gallegas, de donde es natural, en lo que va de campaña, ha reconocido como hiciera esta mañana en una radio que "lo de Irak fue lo peor pero no quita ningún voto" y que es un asunto que ya es un tema que está "amortizado".
El presidente del PP, acompañado hoy por la secretaria ejecutiva, Ana Pastor, y el presidente de su partido en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha explicado que el segundo y definitivo debate estaba más dirigido a los "indecisos", puesto que en el PP -considera Rajoy- sus votantes son más fieles, y por eso hizo especial hincapié en "inmigración y lengua".
Sobre los muertos a manos de ETA, uno de los asuntos calientes del cara a cara entre los dos aspirantes a la Presidencia, Rajoy ha calificado las palabras de Zapatero como una "majadería miserable". El presidente del Gobierno dijo ayer que durante su legislatura ha habido cuatro muertos, mientras en la última 'popular' hubo más de 200.
Finalmente, el líder del PP, ha recordado que en Pamplona prometió que hablaría en el debate su tan manido "lo de Gabilondo" que utiliza en todos sus mítines, pero que durante su cara a cara con Zapatero lo olvidó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.