Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

El PP promete más beneficios fiscales por la compra de vivienda

Las deducciones por hipoteca pasarán del 15% actual a un 25% y se recortarán las retenciones en nómina a quienes estén pagando una vivienda.- Las medidas permitirán un ahorro de hasta 2.500 euros anuales, segun Costa

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha anunciado hoy que si el PP gana las elecciones del 9 de marzo, habrá más ventajas fiscales para las familias que están comprando una vivienda. Las deducciones por hipoteca, que ahora son de un 15%, pasarán a ser de un 25%. Además se recortarán las retenciones en nómina a aquellos que estén pagando una hipoteca y se elevará la base de la deducción desde los 9.015 euros actuales a 10.000 euros, medida que, según calculan, beneficiará a más de 5,5 millones de contribuyentes. De esta forma podrán alcanzar una mejora de sus nóminas de hasta 2.500 euros anuales, cifra que es el resultado de calcular el 25% sobre 10.000 euros anuales, según Costa.

Esta medida no se aplicará sólo a las hipotecas que se firmen a partir del 9 de marzo, sino que contará para todos los trabajadores que estén pagando un crédito hipotecario sin distinción de fechas.

El plan de vivienda del PP afectará a unos 5,5 millones de contribuyentes y supondrá un ahorro de unos 1.500 millones de euros a las familias. El responsable del programa electoral ha anunciado que junto al desahogo fiscal, el PP desarrollará un Plan del Suelo que agilice la normativa para que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para que pongan suelo disponible de forma más rápido con el objeto de evitar que se engorden los precios de forma "artificial".

La culpa es del Gobierno

Costa ha aprovechado para acusar al Gobierno socialista de ser el "motivo" de la desaceleración económica en España y de no reconocer la realidad. Muestra de ello, ha apuntado el responsable de programa, es que el Gobierno haya anulado la presentación de los datos de paro prevista para hoy para que no fuera utilizado al debate.

"Tenemos plena confianza para recuperar una capacidad de crecimiento y aceleración" ha afirmado Costa, quien ha concluido que el "cambio de política económica" es la llave para esa recuperación.

Costa acusa al Gobierno de retrasar los datos del paro para que no afecte al debate

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha acusado hoy al Gobierno de retrasar la publicación de los datos del paro correspondientes a febrero "probablemente" para evitar que un resultado "malo" afecte al debate que hoy mantiene José Luis Rodríguez Zapatero con Mariano Rajoy. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales difundirá mañana los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a febrero, de acuerdo con el orden habitual, el segundo día hábil de cada mes. Sin embargo, Costa considera que es "una nueva prueba del intento permanente del Gobierno de ocultar las evidencias". Costa ha reiterado que el Gobierno se niega a "reconocer la realidad" y ha dicho que la economía "está hoy peor que hace cuatro años, puesto que está aumentando el paro y el Gobierno lo niega y quiere ocultarlo".

Más información