El retraso medio en El Prat a causa de la niebla es de 21 minutos
Las malas condiciones meteorológicas también afectan a los aeropuertos de Palma, Alicante y algunos del centro Europa
El gestor aeroportuario Aena ha informado de que sobre las 11.00 el retraso medio de los vuelos en el aeropuerto de El Prat es de 21 minutos, debido a la niebla, que ha afectado a sus instalaciones y a otros puntos de Europa.
Entre las 6.10 y las 8.00, el aeropuerto tuvo que operar con los procedimientos de baja visibilidad por la niebla, lo que provocó demoras en todos los vuelos que todavía se arrastran.
Según Aena, los procedimientos de baja visibilidad obligan a incrementar la distancia entre los aviones en las aproximaciones, en las salidas y en los recorridos por la pista. Además de la
niebla que ha afectado al aeropuerto, las malas condiciones meteorológicas también afectan a los aeropuertos de Palma, Alicante y algunos del centro Europa, cuyos aviones acumulan los principales retrasos.
Aena espera que en las próximas horas se recupere la normalidad, puesto que el aeropuerto ya funciona sin las medidas adoptadas por la niebla. Desde febrero de 2006, no se había producido ningún episodio de niebla que provocara retrasos en El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.