Desmantelada una banda que robó 60 coches en Andalucía
Los ladrones enviaban los vehículos a Lituania con matrículas falsas
Su especialidad era robar Seat León y Volkswagen Golf. Ocho personas han sido detenidas como presuntos autores del robo de al menos 60 vehículos en Granada, Málaga y Almería. Los ladrones -seis hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad lituana- enviaban los coches a su país con matrículas falsas. Se les acusa de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y sustracción de placas de matrícula.
La banda tenía como base de operaciones un domicilio de la localidad granadina de Dílar. Se hacían con los vehículos rompiendo el bombín de la cerradura, cambiaban la centralita del vehículo por otra ya manipulada para poder arrancarlos, después cambiaban el número de bastidor y colocaban placas de matrícula falsas. Entonces, el coche robado estaba listo para su envío con documentación falsa a Lituania, donde se vendían, informa la Guardia Civil en un comunicado. Los últimos cuatro robos los perpetraron en la estación de esquí de Sierra Nevada el último mes.
Intervenidos móviles, tarjetas de crédito, cámaras de fotos y joyas
En la operación policial se han registrado dos domicilios en Dílar y Granada, y se ha intervenido numerosa documentación falsa, cuatro centralitas de seguridad, bombines de cerraduras, así como numerosos efectos para la falsificación de los números de bastidor, dos ordenadores portátiles, 12 teléfonos móviles, dos pistolas de aire comprimido, tarjetas de crédito y cámaras de fotos robadas, joyas y 2.600 euros en metálico.
Entre los detenidos está D.K., de 32 años, reclamado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda (Madrid) por ser el presunto autor del asesinato de dos búlgaros en Madrid en el año 2003. La investigación la ha desarrollado el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.