Muere un trabajador en Madrid al caerle un poste en la cabeza
Se elevan a nueve los accidentes laborales mortales registrados en la Comunidad en lo que va de año
Un obrero de 55 años ha muerto esta mañana en Madrid al caerle un poste en la cabeza, cuando trabajaba en una obra en la calle Arroyofresno esquina con Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, muy cerca de la M-40.
Un portavoz del 112 ha informado a ELPAIS.com de que este servicio de emergencias ha recibido un aviso sobre las nueve de la mañana de que a un trabajador le había caído encima un poste que estaba transportando una grúa maniobraba.
Como consecuencia del imacto, el obrero, de 55 años, ha sufrido un traumatismo craneoenceflico severo a causa del golpe. Cuando han llegado al lugar del accidente, los facultativos del SUMMA no han podido más que confirmar el fallecimiento del trabajador y han puesto su cuerpo a disposición de la policía, que investiga las causas del accidente laboral.
Con su muerte, se elevan a nueve los trabajadores fallecidos en la Comunidad de Madrid en accidentes laborales desde que comenzó el año, según los datos del sindicato UGT. UGT, que ha denunciado que la víctima era un trabajador perteneciente a una subcontrata, ha exigido la puesta en marcha del Plan Director de Riesgos Laborales como instrumento básico para reducir los accidentes laborales en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.