Los Oscar sufren la peor audiencia de la historia
La retransmisión pierde 6 millones de espectadores en un año en el que los premios estuvieron dominados por europeos
La ceremonia de entrega de los Oscar se ha dado un importante batacazo en cuanto a audiencias televisivas. La gala fue seguida por una media de 32 millones de espectadores, lo que representa la peor cifra de la historia, según los datos aportados hoy por la empresa de medición de audiencias Nielsen Media Research. Ha perdido seis millones de espectadores respecto al año pasado. El hecho de que las películas candidatas destacaran más por su calidad que por su taquilla y de que muchos de los premiados fueran europeos ha podido influir en la bajada de interés por parte de los telespectadores estadounidenses. La edición más vista de la historia fue la de 1998, con una media de 55 millones de espectadores. Aquel año, Titanic se llevó 11 premios.
La entrega fue ofrecida anoche por la cadena estadounidense de televisión ABC y duró más de tres horas. El año pasado, la ceremonia fue seguida a través de dicha cadena por una media de 38,8 millones de espectadores.
El peor dato de audiencia estaba hasta ahora en la retransmisión de 2003, la primera tras la invasión de Irak. Aquel año, cosechó una media de 33 millones, fue presentado por Steve Martin y el Oscar a la Mejor Película fue para Chicago.
La ganadora de la noche, No es país para viejos, de los hermanos Coen, que sirvió para que el español Javier Bardem lograra el primer Óscar para un interprete en la historia del cine español, solo ha logrado en la taquilla estadounidense 64 millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































