_
_
_
_

Mette-Marit canta salmos para superar su miedo a volar

La princesa noruega produce un disco de canciones religiosas

La princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, recurre a los salmos para superar su miedo a volar, según revela en los textos que acompañan a un disco de canciones religiosas protestantes, que sale a la venta mañana y en cuya confección y producción ha participado activamente.

Tristeza y alegría, título del disco, nació por iniciativa de Erik Hillestad, de la organización secular Kirkelig Kulturverksted, quien convenció a la princesa para que participara en el proyecto, cuyos beneficios serán destinados a fines caritativos, cuenta hoy el diario noruego VG.

Mette-Marit eligió ella misma los salmos y los intérpretes, asistió a la grabación del disco en el que participó como coproductora y ha escrito para cada pieza un texto en el que cuenta su relación personal con éste.

Más información
La princesa Mette-Marit asiste, muy afectada, al funeral de su padre
Mette-Marit rompe con su biógrafo tras dos años de trabajo
Marta-Luisa de Noruega tiene poderes

En el caso de Estoy en las manos del Señor, la princesa revela que es un salmo que le proporciona descanso y que recurre a él cuando tiene que viajar en avión y necesita tranquilidad.

La religión también le ha servido para hallar la calma en otras ocasiones, como cuando se hizo pública su relación sentimental con Haakon de Noruega y fue objeto de una gran atención mediática. "Participar en los servicios religiosos hizo que no me sintiera tan sola", explica Mette-Marit.

En los textos de acompañamiento a los salmos, la princesa heredera también muestra una visión crítica de la sociedad moderna, donde "lo superficial" ha tomado demasiado protagonismo, y se alza en defensora del perdón entre los seres humanos.

La sexta noruega más famosa

Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon
Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_