La Generalitat abre la quinta convocatoria de la Ley de Barrios
Generará una inversión de 200 millones de euros
La Generalitat ha abierto la quinta convocatoria de ayudas de la Ley de Barrios, que se adjudicará antes del verano y que generará una inversión de 200 millones de euros, la mitad de ellos aportados por los ayuntamientos, para la mejora de una veintena de barrios de Cataluña.
Según ha informado el consejero de Política Territorial
y Obras Públicas, Joaquim Nadal, desde que se inició este programa con el Gobierno tripartito se ha alcanzado una inversión conjunta de 1.000 millones de euros para la mejora de unos noventa barrios, incluyendo esta quinta convocatoria.
"Esta medida es de fuerte inspiración municipalista y permite la intervención de los vecinos", ha asegurado Joaquim Nadal.
El secretario de Planificación Territorial, Oriol Nel·lo,
ha asegurado que con esta medida se han beneficiado más de 600.000 personas, "casi el 10% de la población de Cataluña".
La Ley de Barrios de junio del año 2004 ayuda a mejorar los barrios, áreas urbanas y poblaciones que requieran una atención especial y tiene como objetivo promover la rehabilitación global de los barrios para evitar su degradación y mejorar las condiciones de los ciudadanos residentes favoreciendo la cohesión social.
Para ello, establece la creación de un fondo a disposición
de los ayuntamientos que presenten proyectos de intervención integral que tengan como objetivo la mejora urbanística, social y económica de barrios.
Los proyectos beneficiarios de las ayudas concedidos hasta
ahora contemplan un amplio abanico de actuaciones, desde la pavimenación de las carreteras a la reparación de las cubiertas de edificios, la creación de centros cívicos o el cableado de inmuebles que permita a los residentes el acceso a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.