Los candidatos andaluces revelan su patrimonio
La Ley Electoral de Andalucía obliga a los aspirantes a un escaño a hacer pública esa información
A partir de hoy, la declaración de actividades, bienes e intereses de los candidatos de todas las formaciones que aspiran al Parlamento andaluz se encuentra colgada en la web de la Cámara autónoma (www.parlamentodeandalucia.es). La Ley Electoral de Andalucía, una de las más avanzadas de España, obliga a los aspirantes a un escaño, ocupen el puesto que ocupen en la lista, a hacer públicos estos datos. La información sobre los candidatos que no hayan salido elegidos será cancelada tres meses después del 9 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas, que coinciden con las generales.
Valderas, el de mayor saldo bancario
En su declaración, Manuel Chaves asegura que tiene un saldo bancario de 21.638 euros, una vivienda en Sevilla y una plaza de aparcamiento. En el caso del popular Javier Arenas son 24.429 euros en sus cuentas, dos viviendas (en Málaga y Sevilla), así como varios planes de pensiones. Diego Valderas (IU) confiesa 64.949 euros de saldo y dos viviendas en Huelva; mientras que el andalucista Julián Álvarez posee 2.500 euros en el banco y tres hipotecas.
Ni las declaraciones de los candidatos de IU en Sevilla, que encabeza el líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, y Córdoba han sido entregadas, pese a que el plazo acabó ayer. La Junta Electoral de Andalucía estudiará mañana miércoles estos incumplimientos de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.