_
_
_
_
_

Rajoy considera "mezquino" acusarle de guardar silencio tras las últimas detenciones de etarras

El líder del PP recrimina al PSOE utilizar el terrorismo de esta forma porque en política "no vale todo"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado las declaraciones del pasado domingo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que le acusaba de guardar silencio sobre los últimos arrestos de etarras. "Decir que no me alegro de las detenciones es una mezquindad; una persona decente no lo dice", ha afirmado Rajoy, quien ha recordado, en una entrevista en Telecinco, que durante su etapa como ministro del Interior siempre estuvo con las víctimas.

Rajoy se ha referido además a la polémica en el PP tras haber apartado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de las listas al Congreso "En cualquier organización hay rivalidades, pero lo que importa es en momentos decisivos compartimos el mismo punto de vista". Para Rajoy, ambos políticos están haciéndolo bien en sus respectivos cargos y prefiere que continúen cumpliendo su mandato. Sobre el beso que se han dado Gallardón y Aguirre este lunes durante un acto oficial, Rajoy ha ironizado: "La española cuando besa es que besa de verdad".

Más información
"ETA ha perdido la iniciativa y sufre una situación de máxima debilidad"

En relación con los posibles acuerdos a los que su partido tendrá que llegar en el caso de ganar las elecciones con un resultado ajustado, Rajoy ha manifestado que ya estuvo en un Ejecutivo que demostró "que sabía gobernar con los nacionalistas". La diferencia, en opinión de Rajoy, es que el PP no cederá tanto como el PSOE. "Nunca haríamos un estatuto catalán como el que se ha hecho en esta legislatura".

Sobre la decisión de incluir al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como número dos por Madrid, el candidato popular ha indicado que fue él quien decidió ficharle y no el ex presidente José María Aznar. "Conozco a Pizarro desde hace más de 20 años y le he incorparado yo". Rajoy ha explicado que la entrada del aragonés Pizarro en las listas no cambia la perspectiva del PP sobre el trasvase del Ebro. "Nosotros aprobamos el Plan Hidrológico, Zapatero lo paralizó y no se han solucionado los problemas".

El presidente del PP ha abordado también la entrada en campaña de la Iglesia con el documento en el "orientaba" a los votantes y recomendaba no votar al PSOE. "Yo no he dicho nada porque la Junta Islámica haya pedido el voto para el PSOE", ha sentenciado Rajoy, quien ha añadido que Zapatero intenta "pelear" con la Iglesia porque cree que esto le da votos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_