Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de jóvenes boicotea en Barcelona un acto de la candidata del PP Dolors Nadal

Iba a dar una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra

La candidata del PPC a las generales, Dolors Nadal, se ha visto obligada este lunes a abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra, un aula de la facultad de Derecho de la UPF después de que un grupo de jóvenes independentistas boicoteara el acto que tenía previsto celebrar.

Nadal, que debía pronunciar una conferencia allí, ha tenido que salir protegida de la facultad por diversos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra después de que varias decenas de estudiantes se abalanzaran sobre la puerta del aula y consiguieran entrar en ella gritando Fora Feixistes de la Universitat (Fuera fascistas de la Universidad).

Ante la imposibilidad de proteger a la candidata y viendo la actitud agresiva de los jóvenes, que eran unos cincuenta y se amontonaban junto a las puertas del aula, los agentes optaron por sacar de allí a la cabeza de lista del PPC.

Antes de ese momento se vivieron momentos de tensión, con empujones incluidos, entre los agentes y una decena de esos jóvenes, que llevaban carteles con lemas como Els Països Catalans no son Espanya (Los países catalanes no son España) y que pretendían impedir la entrada de Nadal en el aula.