Zapatero critica el silencio del PP ante los detenciones de dos de los supuestos autores del atentado de la T-4
El presidente sitúa como prioridad el empleo estable.- Rajoy afirma que gobernará para "los currantes"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado que el líder de la oposición haya guardado silencio tras la detención de dos de los supuestos autores del atentado de la T-4 y su falta de apoyo a la labor que han realizado las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE).
Zapatero ha señalado que cuando el sábado se conoció una gran operación contra ETA, un "éxito" de la Guardia Civil que ha acabado con la desarticulación del comando que atentó contra la T-4, Rajoy "ha guardado silencio y no ha dicho ni siquiera que apoya la labor de las fuerzas de seguridad".
Ha recordado el líder del Ejecutivo que Rajoy "se ha pasado cuatro años diciendo que la política del Gobierno fortalecía a ETA" y ahora, tras la operación contra el comando que atentó en el aeropuerto de Barajas, guarda silencio.
Por el contrario, él sí los apoyó durante los cuatro años que lideró la oposición al Gobierno del PP: "porque soy un patriota de verdad y España me importa más que el poder, apoyé a José María Aznar en todo lo que era la lucha antiterrorista", ha afirmado.
Tras ver a Rajoy y al PP en los últimos cuatro años "hacer sólo oposición" en la lucha contra el terrorismo en vez de apoyar al Gobierno, Zapatero ha comprobado que "la patria de la derecha es el poder y su sentimiento, la revancha".
Asimismo, Zapatero ha desvelado qué será lo primero que hará si revalida el cargo: "llamaré a Comisiones Obreras, a UGT y a los empresarios para alcanzar un acuerdo para el empleo estable", ha dicho el candidato socialista a las generales.
Rajoy con "los currantes"
Por su parte, el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, ha prometido ocuparse de la Justicia si gana las próximas elecciones, para que sea "eficaz, rápida e independiente", porque, en su opinión, es imprescindible para mejorar la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Propone Rajoy que el Constitucional tenga un plazo de un año para resolver los recursos y que los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los jueces y no por los grupos políticos.
Durante un mitin de precampaña en el Frontón Adarraga de Logroño, al que asistieron unos 3.200 simpatizantes del PP, según datos de la organización, Rajoy ha desvelado algunas de sus propuestas en esta materia, ya que, según su argumento, la legislatura que acaba de terminar ha supuesto un "gran deterioro institucional", que ha generado inestabilidad.
Además, ha afirmado que defenderá una nación de "ciudadanos iguales" y ha garantizado que no negociará con ETA, sino que derrotará a la banda terrorista. "Voy a ser el presidente del Gobierno de España, claro que voy a serlo", ha aseverado, antes de apuntar que el país no puede permitirse cuatro años más de inseguridad e incertidumbre, con un Gobierno "fuera de la realidad y desatendiendo los problemas" de la gente.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "lisa y llanamente una amenaza real para la economía de las familias españolas", ha dicho Rajoy, quien ha asegurado que él gobernará "para los currantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.