El alcalde de Fanzara trata de desvincularse del fraude del censo electoral
José Centelles asegura que desconoce el origen de los cien empadronamientos que en la pasadas elecciones municipales se añadieron al censo electoral del pueblo, que apenas tiene 400 habitantes
El alcalde de Fanzara (Castellón), José Centelles (PP), ha asegurado hoy que desconoce el origen de los casi un centenar de empadronamientos que en la pasadas elecciones municipales entraron a formar parte del censo electoral de un pueblo que apenas hay 400 habitantes. Centelles ha declarado en calidad de imputado, acusado de un presunto fraude electoral y, según fuentes del caso, ha asegurado que no sabe nada de los empadronamientos por los que le preguntó la juez.
El político popular, que accedió a la alcaldía tras obtener 13 votos más que la candidatura del PSOE, trató de "dar la vuelta a la tortilla", alegando que fueron los socialistas quienes empadronaron a varias personas para que participaran en las elecciones. Sin embargo, no aportó datos del proceso de empadronamiento de cerca de un centenar de personas que, en algunos casos, dijeron que vivían en viviendas que están en ruinas, en construcción o inhabitables, para tramitar su acceso al censo electoral.
En los juzgados de Nules (Castellón) se dieron cita más de una veintena de vecinos de Fanzara. Alguno de ellos portaba una camiseta en la que se podía leer El fraude electoral es un delito. Desde el mismo día de las elecciones reclaman lo mismo: "Que se haga justicia, que se aplique la ley, que no queremos estar gobernados por gente que no conocemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.