El Parlamento catalán rechaza una moción de CiU que pedía el concierto económico
La federación nacionalista pretendía establecer una nueva hoja de ruta en las negociaciones bilaterales
El Parlamento catalán ha rechazado, con los votos del tripartito, PP y Ciutadans una moción de CiU que instaba al Gobierno de la Generalitat, ante las "dificultadas manifiestas" del despliegue del Estatuto, a establecer y presentar en la cámara una nueva "hoja de ruta" y negociar en la Comisión Mixta Estado-Generalitat una financiación con resultados "equivalentes a los del concierto económico y que reduzca de manera efectiva el déficit fiscal que sufre Cataluña".
Además, la moción de CiU instaba al Ejecutivo catalán a presentar al Parlamento autónomo la propuesta de proyecto de ley de cesión de los tributos estatales previsto en el Estatut que el Gobierno de la Generalitat defenderá en la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat.
La diputada del PSC Rocío Martínez-Sampere ha defendido las enmiendas presentadas por su grupo junto con ERC e ICV-EUiA a la moción de la federación nacionalista, en las que expresan su apoyo al Gobierno de la Generalitat en su tarea de desplegar el texto en lugar de establecer una nueva "hoja de ruta" para ello, como pedía CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.