_
_
_
_

Desarticulada una banda de kosovares que perpetró 25 robos

Vecinos de Coslada atrapan a un ladrón cuando huía con un botín de 11.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a siete ciudadanos albano-kosovares acusados de haberoperpetrado 25 robos con fuerza en polígonos industriales de las provincias de Toledo, Badajoz, La Rioja, Burgos, Guipúzcoa y Madrid y se les han intervenido 70.000 euros en billetes. Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación, denominada Bolo, inició sus investigaciones en noviembre de 2007.

La organización criminal estaba asentada en Madrid, pero las investigaciones apuntaron a que ejercía esta actividad ilícita en varias ciudades españolas. Posteriormente se practicaron cinco registros en Madrid, uno en la localidad madrileña de Getafe, y otro más en Andoain (Guipúzcoa), y se procedió a la detención de todos los integrantes de la red. Los agentes se han incautado de un inhibidor de frecuencia para evitar la actuación de las alarmas, 10 walkie-talkies, herramientas, teléfonos móviles, cámaras digitales y pasaportes, así como documentación falsificada de distintos países.

También han intervenido 70.000 euros en billetes, monedas de euro empaquetadas y moneda extranjera, producto de varios robos acaecidos en la localidad madrileña de Leganés. Los seis detenidos en Madrid son Kujtim K., alias Sheme, nacido en Kosovo, de 30 años; Sefcet N., de Pristina y de 37 años; Luan C., nacido en Shoder (Albania), de 28 años; Hekuran H., de Shkoder (Albania), de 29 años; Naser I., nacido en Pristina, de 35 años y Kastriot H., de Kosovo y de 37 años. En Getafe se capturó a Naser M., nacido en Pristina, de 32 años; y en Andoain, a Mentor Z., nacido en Vushtrri (Kosovo), de 28 años, y a Begjet N., nacida en Croacia.

De tumulto o reyerta, nada

Por otro lado, vecinos de Coslada han conseguido echarle el guante a un joven español de 31 años, cuando huía con un botín de 11.000 euros y dos botellas de aceite, robadas de un supermercado cercano a la Avenida de la Constitución, en el casco urbano. El ladrón fue interceptado ayer tras una persecución a pie por vecinos y personal del establecimiento alimentario, y retenido junto a una parada de autobús hasta la llegada de la policía local, que se dirigió al lugar porque había recibido un aviso de tumulto o reyerta, que luego comprobó no era tal y se debía a la detención del ladrón.

Según ha informado hoy la policía local, tras robar las dos botellas de aceite, el joven caco entró en la oficina del establecimiento aprovechando que la puerta estaba abierta, y robó de la caja fuerte la citada cantidad de dinero emprendiendo luego una huida desesperada, durante la cual fue perseguido por empleados y vecinos. En la huida perdió el botín, y al intentar zafarse de los perseguidores golpeó a una señora en el pómulo provocándole la rotura de las gafas y lesiones leves.

Las mismas fuentes policiales han afirmado que el joven, identificado como J.M.C.P y residente en Madrid, podría ser el autor de otro hurto de botellas de aceite un establecimiento similar en otro punto de la localidad, Valleaguado. Según un testigo, en este último robo iba acompañado de dos personas más que huyeron en un vehículo y de las que se están investigando sus identidades.

Material incautado en la denominada operación Bolo.
Material incautado en la denominada operación Bolo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_