Detenidas dos personas en Francia por su presunta relación con ETA
Las detenciones están relacionadas con la "Operación Santuario" en la que se detuvo a los etarras Mikel Albisu "Mikel Antza" y Soledad Iparraguirre "Anboto"
La Policía francesa ha detenido hoy en el sur de Francia a dos personas por su presunta relación con la banda terrorista ETA, tras una orden de arresto de la juez antiterrorista Laurence Levert, según han informado fuentes policiales. Los detenidos son Jacques Morio y Jean Noel Etxeberri. El primero ha sido detenido en Pau mientras que Etxeberri ha sido apresado en la localidad vascofrancesa de Bayona, cercana a la frontera española.
Las detenciones, al parecer, están relacionadas con la denominada "Operación Santuario" de octubre de 2004, cuando se arrestó a los dirigentes etarras Mikel Albisu "Mikel Antza" y su compañera Soledad Iparraguirre "Anboto". Jacques Morio es al parecer hermano del dueño de la casa de Salis de Béarn donde vivían los dos etarras mencionados. Etxeberri trabaja para la Fundación Jean Noel Robles Arangis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.