Adif inicia el período de pruebas en Sants para la llegada del AVE a Barcelona
El tren de pruebas cuenta con sensores a través de los cuales se comprueban y analizan todas las características técnicas de la nueva infraestructura
El ente gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha iniciado hoy el período de pruebas en el ámbito de la estación de Barcelona-Sants mediante un tren dotado de sistemas de control de última generación, con lo que arranca el período de pruebas para la llegada del AVE a Barcelona.
Según un comunicado de Adif, entidad que depende del Ministerio de Fomento, el tren de pruebas cuenta con sensores a través de los cuales se comprueban y analizan todas las características técnicas de la nueva infraestructura.
El período de pruebas en la terminal barcelonesa comienza en las zonas donde los trabajos se encuentran más avanzados y donde ya se dispone de la superestructura (vía, sistemas de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones).
"Posteriormente, y una vez se completen los trabajos entre L'Hospitalet y Sants que actualmente se encuentran en la última fase de ejecución, se iniciarán los recorridos de comprobación en este tramo", señala el comunicado.
l
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































