Feliciano López, un cameo de lujo en 'Los Serrano'
El tenista se declara fan de series como 'Perdidos' y 'Prison Break'
Feliciano López no había interpretado un papel en su vida. Ni tan siquiera en sus tiempos de escolar en Melilla, en la típica función del colegio. Hasta hoy. Esta mañana, el tenista número 37 del mundo se ha iniciado en la tarea, con un pequeño cameo en Los Serrano, una serie que sigue desde la primera temporada (en DVD, pues sus obligaciones le llevan a pasar fuera de España largas temporadas). El estreno como actor le ha llegado de la mano de grandes de la tele, como Antonio Resines o Jesús Bonilla, con quienes ha compartido escena. Y Feliciano le ha cogido el gustillo a esto de actuar: "Ha sido muy divertido. Todo es muy diferente a cómo lo ves en la tele. Los actores me lo han puesto muy fácil y nos hemos reído mucho. Al principio, me ha costado un poco, pero enseguida me he soltado. Pienso repetir", ha contado al terminar de rodar, repantigado todo lo largo que es en un sofá de los estudios Picasso, donde se rueda la serie. Eso sí, de dejar la raqueta nada. El lunes vuelve a los entrenamientos para su próxima cita: el torneo de Marsella.
Feliciano se confiesa fan de las series de televisión. Las prefiere a jugar con la consola, como hacen muchos compañeros tenistas. Cuando era pequeño, veía Farmacia de Guardia y Médico de familia. Aunque, ahora, las ficciones que verdaderamente le motivan son Prison Break o Perdidos, que le aconsejó su amigo Rafa (Nadal), con quien comparte sillón cuando los horarios de los partidos se lo permiten. "Acabo de terminar la segunda temporada de Prison Break y me he comprado Perdidos, pero no quiero fundírmela muy deprisa, que me quedan muchos viajes", cuenta.
La idea del cameo surgió la semana pasada. Los guionistas de la serie necesitaban una cara conocida para una trama y contactaron con el agente de Feliciano. Dicho y hecho. Esta mañana, el tenista se ha levantado temprano y tras una leve sesión de maquillaje y vestuario se ha incorporado al rodaje a las nueve de la mañana: "Como venía moreno del Open de Australia -allí es verano-, no me han tenido que echar mucho maquillaje", ha contado.
La cosa no era muy complicada pues Feliciano sólo tenía que encarnarse a sí mismo. El personaje de Antonio Molero, Fiti, necesitaba alguien famoso para apoyar una campaña vecinal y consiguió liar al tenista, también en la ficción.
"Me ha parecido más fácil de lo que creía. Me ha sorprendido lo rápido que ruedan y lo que improvisan", ha dicho el deportista de sus compañeros de reparto. Resines y él han hecho buenas migas. El actor es aficionado al tenis y han estado comentando un reciente partido de Rafa Nadal que el actor había visto por la tele. Tras terminar la escena, Resines, que hace de camarero en la serie, ha bromeado con el tenista sobre su incapacidad para servir cerveza: "Qué malo eres cabrón tirando cañas", le ha soltado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.