_
_
_
_

El Ayuntamiento demolerá las edificiaciones ilegales de Collserola

Las urbanizaciones de Vallvidrera o Les Planes no se tocarán

El futuro de la sierra de Collserola se va aclarando. Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat ya han llegado a un acuerdo sobre los límites del futuro parque natural en la vertiente de la capital catalana. La primera de las implicaciones que conlleva este proyecto es que caerán las edificaciones ilegales que se construyeron durante el tardofranquismo en este paraje natural.

"Son edificios construidos sobre zona forestal y por tanto ilegales. La demolición no supone ninguna novedad para los propietarios porque desde hace tiempo saben que ocurrirá", ha afirmado esta mañana el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que no ha dicho es cuándo entrarán las máquinas en la montaña ni a cuántas viviendas afectará la medida. Según los planes municipales, los propietarios serán realojados en viviendas públicas repartidas por la ciudad.

No se tocarán, sin embargo, las urbanizaciones de Vallvidrera o Les Planes porque, aunque permanecerán dentro de los límites del parque natural, se trata de barrios ya consolidados en el pulmón verde barcelonés. De hecho, en las proximidades de estos núcleos urbanos todavía será posible construir equipamientos deportivos, culturales o educativos, aunque en ningún caso nuevas viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_