Sarkozy valora su imagen en un euro; Carla Bruni en 500.000
El presidente francés y su novia llevan a los tribunales a Ryanair por usar su imagen para un anuncio
Thierry Herzog, abogado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha presentado hoy dos recursos de urgencia ante los tribunales contra la aerolínea Ryanair, por el anuncio de la compañía aérea en el que aparece una fotografía del presidente francés y su novia, Carla Bruni.
Los recursos, según informa la edición digital del diario "Le Monde", argumentan que se ha producido un atentado contra el derecho a la imagen "sin consentimiento y con fines publicitarios". Los tribunales verán los recursos el jueves o el viernes de esta misma semana.
Sarkozy reclama a Ryanair una indemnización simbólica de un euro y la prohibición de comercializar su imagen, mientras que Bruni pide 500.000 euros para hacer frente a los daños que le ha causado. "La explotación de su imagen es una parte de la actividad profesional de la señora Bruni. Ella tiene contratos publicitarios con las marcas, que le ofrecen puentes de oro para que las represente. Una foto de Carla Bruni, son 500.000 euros", ha asegurado el abogado.
El anuncio de la compañía irlandesa apareció el pasado lunes, 28 de enero, en el diario francés "Le Parisien". En él, Carla Bruni aparece expresando mentalmente un deseo: "Con Ryanair toda mi familia puede venir a nuestra boda". Junto a ella está Sarkozy,
La reacción del Eliseo ha sido inmediata, calificando el anuncio de "inaceptable", por constituir un uso abusivo de la imagen del presidente de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.