_
_
_
_

Un muerto y una intoxicada en el incendio de un edificio en Guipúzcoa

Unas 25 personas tuvieron que ser desalojadas del inmueble, en la localidad de Urretxu

Un hombre de 68 años muerto, una mujer intoxicada por el humo y 25 personas desalojadas de sus casas es el saldo de un incendio en un edificio de cuatro alturas en la localidad guipuzcoana de Urretxu. El fuego comenzó a la 1.40 en la cocina del piso tercero derecha del número 18 de la calle de Jauregi, por causas que se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que un acumulador prendió en una cortina, han señalado fuentes municipales.

En el piso en el que se originó el incendio vive un matrimonio con un niño de seis años, los tres resultaron ilesos.

Más información
Muere una mujer en un fuego en una vivienda de Zaragoza
Afectados por el fuego de Fecsa sufrieron ayer cortes de luz

La víctima mortal es un hombre originario de la vecina localidad de Zumarraga que vivía solo en una buhardilla encima del piso en el que comenzó el incendio y que probablemente estaba dormido cuando sucedieron los hechos.

Además, una mujer de 41 años que reside en la vivienda colindante a la del fallecido, ha ingresado en el hospital de Zumarraga por inhalación de monóxido de carbono. La mujer está en observación con pronóstico reservado, según fuentes de Osakidetza, el servicio vasco de salud.

Afectado todo el inmueble

El fuego afectó a todo el inmueble y los bomberos rescataron a tres personas, entre ellas el hombre que ha muerto camino del hospital y la mujer intoxicada.

Los bomberos desalojaron a todos los vecinos, unos 25. La mayoría ha pasado la noche en casa de familiares, mientras que a algunos el Ayuntamiento les facilitó la estancia en un hotel de la localidad.

Los vecinos afectados se han reunido con el alcalde, Iñaki Zabala, de Acción Nacionalista Vasca, quien les ha informado de que un electricista y un carpintero trabajan ya en el inmueble para intentar que las personas que viven en las plantas primera y segunda, las menos afectadas, puedan regresar a sus casas cuanto antes. La estructura del edificio no ha resultado dañada, según los bomberos.

Destrozos por el incendio en un piso de Urretxu (Guipúzcoa).
Destrozos por el incendio en un piso de Urretxu (Guipúzcoa).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_