_
_
_
_
_

Detenida la banda que asaltó un camión de joyas y relojes en Coslada

El botín, de casi cuatro millones, ha sido recuperado en gran parte.- Usaron un BMV que ya había servido para robar en el IKEA días antes

La Policía ha detenido hoy a los 13 integrantes del grupo que asaltó un camión cargado de joyas y relojes de lujo a la salida del municipio madrileño de Coslada, del que sustrajeron un botín valorado en casi cuatro millones de euros, que ha sido recuperado prácticamente todo. En este robo se usó un coche que estuvo implicado en el atraco a un establecimiento de IKEA, perpetrado días antes.

Más información
Cuatro atracadores roban un furgón repleto de joyas y relojes en Coslada
Expedientada la empresa de transportes de Cartier

El robo tuvo lugar en torno a las 17.30 del lunes 17 de diciembre a la salida de Coslada y fue llevado a cabo por cuatro encapuchados que conducían un BMW negro, el mismo automóvil, según ha podido comprobar la Policía, que utilizaron días antes para darse a la fuga los atracadores de la tienda de muebles IKEA, en el Ensanche de Vallecas.

Los individuos se bajaron del coche, sacaron sus armas y amenazaron a los dos ocupantes del furgón. Según la Policía, los asaltantes, que actuaron con premeditación, agredieron a los encargados del vehículo, les maniataron y les introdujeron en un vehículo. Después, les abandonaron varios kilómetros a distancia del lugar del robo y dejaron abandonados los automóviles en un descampado, donde fueron hallados dos días después. Este robo fue uno de los más importantes ocurridos en los últimos años en Madrid por el valor que podría tener el botín en las tiendas.

Un "importante dispositivo policial" ha permitido arrestar la pasada madrugada al grupo que protagonizó el asalto en ocho domicilios de Madrid y varios municipios del área metropolitana, donde los agentes han recuperado gran parte del botín y se han incautado de armas de fuego, han informado en rueda de prensa el Jefe superior de Policía de Madrid, Enrique Barón, y la Delegada del Gobierno en esta Comunidad, Soledad Mestre.

La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días, pues el caso podría estar relacionado con la ola de grandes atracos ocurridos en el mes de diciembre. Según Barón, la investigación y los registros de los domicilios han sido "muy dificultosos" por los amplísimos historiales delictivos

de los presuntos atracadores, que han sido "muy cautos" tanto en los desplazamientos como en la venta de los artículos, y alguno "no ha dormido más de un día" en el mismo lugar. En este sentido, el Jefe Superior de Policía de Madrid ha informado de que el presunto cabecilla de la banda se había fugado de la cárcel aprovechando un permiso penitenciario y estaba en búsqueda y captura.

Los registros, según ha indicado Barón, se han llevado a cabo en zonas marginales tanto de Madrid como de los ayuntamientos de Móstoles, Navalcarnero y Arganda del Rey, en los que la presencia de la Policía es detectada rápidamente, por lo que en ellos se han utilizado nuevas tecnologías, e incluso han intervenido los GEO. La Policía se ha incautado, además de gran parte de las joyas y relojes robados, de armas de fuego y armas simuladas, y de abundante

munición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_