Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expedientada la empresa de transportes de Cartier

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la empresa que transporta las joyas y los relojes de la empresa de lujo Cartier por incumplir las medidas de seguridad, según fuentes del caso.

Este hecho se produce dos semanas después de que una furgoneta de esta empresa sufriera un espectacular atraco tras salir del Puerto Seco de Coslada. Los asaltantes se llevaron un botín en alhajas que superaba los tres millones de euros.

Fuentes policiales señalaron que la empresa de transporte no cumplía la reglamentación que exige la Ley de Seguridad Privada. Este texto normativo recoge que los efectos de gran valor, como joyas y relojes, vayan transportados en furgones blindados y con personal armado. Esto supone que los transportistas sean vigilantes de seguridad acreditados ante el Ministerio del Interior.

El expediente prevé que la empresa sea escuchada antes de remitir el expediente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que será la encargada de tramitar la correspondiente multa.

La policía tiene abiertas varias líneas de investigación sobre este atraco. La principal sospecha se centra en que alguna persona que trabajara en Cartier o en la empresa de distribución diera información a los atracadores. Hasta la fecha no se han producido detenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de diciembre de 2007