Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Francia el presunto etarra Eneko Galarraga

La policía francesa ha detenido cerca de Bayona a Galarraga, en la lista de los más buscados desde marzo pasado

La policía francesa ha detenido a petición de la justicia española en la localidad de Urrugne, cercana a Bayona, al presunto miembro de ETA Eneko Galarraga Godoy, quien desde el pasado mes de marzo figuraba en la lista de los más buscados por las fuerzas de seguridad españolas.

Según fuentes próximas a la investigación, Galarraga no estaba armado ni llevaba documentación falsa y no se resistió en el momento de su arresto, que se ha producido pasadas las 10 de la mañana.

Galarraga era un huido del comando Zelatu, que estaba encuadrado dentro del 'complejo Donosti' de ETA. Una de las miembros de dicho comando y detenida en 2002, Ohiane Bakadano, señaló a Galarraga como su captor para la banda terrorista. Bakadano se dedicó a captar información sobre concejales de PP y PSE.

El etarra detenido tenía pendiente una orden de detención europea cursada por el Juzgado número 2 de la Audiencia nacional.

El presunto etarra se encuentra bajo custodia en la comisaría de la localidad vascofrancesa de Bayona y comparecerá mañana ante la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste francés) para que se le notifique la euro-orden española en su contra.