El jugador más rico en el país más pobre
David Beckham viaja a Sierra Leona, que ocupa el penúltimo puesto en la escala de desarrollo de la ONU
El futbolista británico David Beckham visitó Sierra Leona el pasado fin de semana en calidad de embajador itinerante de la Unicef, para apoyar varias iniciativas del organismo de Naciones Unidas para la infancia. El viaje, que ha dejado unas imágenes conmovedoras del futbolista jugando con los niños, se mantuvo en estricto secreto por razones de seguridad. Beckham es el futbolista más rico de su país, Reino Unido.
"Llegó el viernes para constatar nuestro trabajo sobre el terreno", ha comentado Alison Parker, portavoz de la Unicef. "Le presentamos programas de lucha contra la mortalidad infantil en el norte del país, cerca de Kabala".
El actual jugador del club estadounidense Los Angeles Galaxy, embajador itinerante de la Unicef desde 2005, viajó a varios sitios donde se realizan tratamientos contra el paludismo, enfermedad que cada año mata a 800.000 niños de cero a cinco años en el África subsahariana.
Sierra Leona es un país muy pobre asolado por una sangrienta guerra civil entre 1991 y 2003. En 2006, ocupó el penúltimo puesto de la lista de desarrollo humano de la ONU. La mayoría de la población dispone de menos de un dólar diario para vivir. En 2005, la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años fue del 28,2%, frente al 30,2% de 1990, según la Unicef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.