_
_
_
_

El PP valenciano suspende a los concejales que han apoyado la moción de censura de El Puig

Los votos de los ediles populares y de dos tránsfugas socialistas arrebatan la Alcaldía al PSPV, que llevará el caso a la Fiscalía Anticorrupción

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado la apertura de un expediente discipinario y la suspensión inmediata de militancia de los concejales del PP que han apoyado hoy la moción de censura en el municipio valenciano de El Puig.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones después de que el hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puig, José Miguel Tolosa, se convirtiera en alcalde de esta población tras prosperar, con el apoyo de dos concejales tránsfugas de los socialistas, la moción de censura presentada para desbancar al actual primer edil, el socialista Eugeni Ruiz.

Más información
El PP se aleja de la moción de censura de El Puig

José Miguel Tolosa accede a la Alcaldía tras haber logrado este mediodía en el pleno del Ayuntamiento de El Puig el voto favorable de los concejales tránsfugas Carmen Palau y José Pérez a la moción presentada el pasado día 7. La iniciativa para desalojar al PSPV de la alcaldía fue presentada por cuatro ediles del PP, entre ellos Tolosa, uno de un partido independiente y dos ex ediles socialistas.

Costa ha dicho que "en ningún momento se informó a las estructuras provinciales y regionales del partido sobre las intenciones del grupo municipal" y que, desde ambas ejecutivas, "se exigió la retirada de dicha moción por estar sustentada en dos concejales trásfugas", algo que "el PP ha reprobado siempre abiertamente".

El secretario de Organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha anunciado que los socialistas llevarán a la Fiscalía Anticorrupción la moción de censura y que exigirán la convocatoria urgente de la

Mesa del Pacto Antitransfuguismo.

El representante socialista ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que, como máximo responsable del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, "expulse de inmediato a los cuatro concejales populares que secundaron la moción de censura".

Suspensión "fulminante"

Para el responsable popular Ricardo Costa, "se ha obviado una instrucción directa de los órganos de gobierno del partido, así como un acuerdo nacional", razón, a su juicio, "más que suficiente" para abrir un expediente disciplinario y suspender de militancia a los ediles díscolos "de forma fulminante". El secretario general de los populares valencianos ha subrayado que su partido está en contra del transfuguismo y ha señalado que "ninguna actuación que se sustente en este movimiento que rompe con los principios democráticos y juega con la voluntad ciudadana en pro de intereses propios será respaldada por el PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_