_
_
_
_

El fiscal pide cinco años de prisión para el cura reincidente de Igualada por nuevos abusos sexuales

El sacerdote ya acosó a una chica deficiente

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para un cura, condenado en 2006 por acosar sexualmente a una joven deficiente, por haber abusado de nuevo de al menos cuatro menores cuando impartía clases de religión en una escuela de Igualada.

El escrito de acusación denuncia que el sacerdote Gregorio S. realizó en más de una ocasión tocamientos en diversas partes del cuerpo alumnas de nueve y diez años cuando impartía clases de religión en el colegio Gabriel Castellà de Igualada (Barcelona) entre 2003 y 2004.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Igualada ha decidido procesar al religioso, que actualmente ejerce en una parroquia de Vic.

La Audiencia de Barcelona ratificó el pasado septiembre la sentencia que condenaba a este sacerdote a dos años de prisión y a pagar una multa de 18.000 euros por abusar sexualmente de una joven deficiente.

Los magistrados consideraron probado que la tarde del 14 de junio de 2000, el religioso, que entonces de 48 años, llevó a la víctima -una vecina suya- a la parroquia y, después de acariciarle los pechos y el sexo y de obligarla a tocarle el pene, se masturbó ante ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_