Reunión Mas-Ibarretxe

El lehendakari pronunciará una conferencia en Barcelona invitado por plataformas soberanistas catalanas

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se reunirá esta tarde en Barcelona con el presidente de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, para intercambiar impresiones sobre la situación política actual, previa a las elecciones generales.

Tras entrevistarse con Mas, Ibarretxe ofrecerá una conferencia en el Auditorio Axa, a las 19.00. Su intervención, titulada Ahora más que nunca iniciativa política, se celebrará por invitación de la Plataforma Sobirania i Progrés, el Cercle d'Estudis Sobiranistes y la plataforma Pel Dret de Decidir.

Los organizadores no han invitado a partidos -aunque sí a miembros de CiU, Esquerra e ICV-EUiA a título particular-, pues se pretendió que el acto fuera convocado y dirigido a la sociedad civil.

En un comunicado, las tres entidades han justificado la conferencia como una respuesta a "los ataques de un Estado, el español, que niega sistemáticamente las libertades nacionales" de Cataluña. También han anunciado la organización de más acciones como ésta "para construir un bloque social lo bastante fuerte para permitir la aplicación colectiva del derecho a decidir".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción