Los lectores de ELPAÍS.com rechazan la exclusión de Gallardón

Un 84% de los encuestados cree que Rajoy se equivoca al dejarle fuera de las listas

Los lectores encuestados en ELPAIS.com sobre la no inclusión de alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas del PP para el Congreso manifiestan mayoritariamente su rechazo a esta decisión. Un 84% cree desacertada la resolución de la batalla política interna que mantenía Gallardón con Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid. La encuesta ¿Crees que Rajoy ha hecho bien en dejar fuera de las listas a Gallardón?, que ha cosechado más de 23.000 respuestas, muestra como sólo una minoría, representada con un 16%, considera que Mariano Rajoy acierta.

La otra consulta que ha hecho ELPAIS.com sobre la exclusión del primer edil madrileño, ¿Haría bien Gallardón en abandonar la política?, ha obtenido una participación de casi 17.000 internautas y evidencia como un 64% de los encuestados prefiere que el alcalde popular permanezca en activo. Sólo un 36% está a favor de que Gallardón abandone la política.

Ruiz-Gallardón ha declarado que "con mucha tristeza" y tras ser "derrotado" en sus aspiraciones, el 9 de marzo abrirá un "periodo de reflexión personal y compartida" con las personas que le han acompañado estos años en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Esta afirmación se produce tras el anuncio de que abandonaría la política tras las elecciones generales de marzo.

La calle opina sobre la decisión de Rajoy de dejar fuera a Gallardón y sobre cómo afectará esto, y un posible abandono del actual alcalde, al PP en las elecciones generales y en Madrid.BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE, DELIA MUÑOZ

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50