_
_
_
_

Democracia Nacional mantiene su manifestación del domingo

El partido de corte racista anuncia que recurrirá la prohibición de Delegación de Gobierno.- Dice lamentar haber llamado escoria a los "venidos de lejos" y lo sustituye por "señores delincuentes" y "sus señorías traficantes"

El partido de corte racista Democracia Nacional (DN) ha anunciado hoy que mantiene su convocatoria de manifestación para el próximo domingo 20 de enero a las 12.00 horas frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en Madrid, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad". La marcha fue prohibida ayer por racista y xenófoba, ya que llamaba a barrer del país "a toda esa escoria venida de lejanas tierras". DN recurrirá este veto de la Delegación de Gobierno por considerar que ésta no se atiene a derecho.

Más información
La Delegación del Gobierno en Madrid niega haber autorizado una manifestación racista
Prohibida una manifestación por "xenófoba y racista"

"Democracia Nacional considera que los ciudadanos, en democracia, tienen derecho a manifestarse por lo que crean oportuno y que la dramática situación de inseguridad que vive Madrid lo justifica sobradamente", señala en un comunicado. Asimismo, dicen "lamentar" haber llamado "escoria" a las bandas de Latin kings, Ñetas, Maras, Salvatruchas, Trinitarios que operan en España y señalan que a partir de ahora -"a fin de conseguir el visto bueno y la tutela de los medios de izquierdas y del Gobierno que dirigen este país"- se dirigirán a ellos como "señores delincuentes" "sus señorías traficantes" o "Su usía violador pandillero" .

En concreto, en su nota de convocatoria de la banda, publicada en su web, decían: "Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras". DN asegura de sí mismo que es "un partido democrático, que condena el uso de la violencia y que nunca ha provocado altercado alguno". Sobre los altercados registrados en el metro de Legazpi de hace dos meses, en los que murió asesinado el adolescente Carlos Palomino del movimiento antifascista, señala que "los incidentes de ningún modo fueron provocados por la manifestación de las juventudes de DN que transcurrió a la misma hora pacíficamente en Usera, a casi dos kilómetros de distancia". Carlos fue acuchillado por un joven soldado que presuntamente acudía a dicha manifestación.

Fernández-Lasquetty, totalmente de acuerdo

"Los incidentes en el metro de Legazpi fueron provocados por un grupo de violentos de ultraizquierda, simpatizantes de muchas de las tesis políticas del Estado y un joven soldado (del Estado) que nada tenia que ver con nuestro partido y que se defendió, quizás desproporcionadamente (eso debe decidirlo el juez), cuando una turba de entre 20 y 40 individuos violentos pretendía lincharlo en el metro por lucir una bandera de España en sus ropas", afirma DN.

Y prosigue: "Que el fallecido se encamine a reventar ilegal y violentamente una manifestación de nuestras juventudes no nos convierte en culpables de nada y si el joven soldado iba hacia nuestra manifestación (o quizás en dirección contraria) son elucubraciones carentes de toda base, transmitidas por los medios de comunicación que deberán ser dilucidadas por la justicia".

El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha apoyado hoy la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la marcha. Lasquetty ha calificado de "correcta" la medida tomada por la Delegación y aseguró que este tipo de partidos políticos, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, "hacen uso de la inmigración con el fin de asomar la cabeza y estar presentes para sus propios intereses de extremismo partidista". Si finalmente DN recurre, la decisión queda en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en los últimos tiempos ha autorizado manifestaciones en un principio prohibidas por la Delegación del Gobierno.

El cartel de la marcha
El cartel de la marcha

El 82% de los extranjeros, muy integrado

El 82% de los inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid se siente muy integrado en la sociedad, según un sondeo realizado por el Ejecutivo regional entre 1.200 habitantes, entre españoles y extranjeros. El 57% de los inmigrantes considera que ha mejorado la convivencia entre nacionales de origen y foráneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_