Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Delegación del Gobierno en Madrid niega haber autorizado una manifestación racista

Democracia Nacional había convocado una marcha contra "la escoria venida de lejanas tierras", según constaba en su web, que ha sido prohibida

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación convocada por Democracia Nacional (DN) para el próximo domingo frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad registrado en las últimas fechas". En un primer momento se había informado de que la marcha contaba con permiso, pero la Delegación niega haberla autorizado. En su página web, DN llama a barrer del país "a toda esa escoria venida de lejanas tierras".

En la notificación que enviará a DN, la Delegación del Gobierno considera que existe un fraude de ley al "diferir radicalmente" el lema comunicado por DN y la nota de convocatoria realizada por este partido a los ciudadanos y difundida en su página web, según han informado fuentes de este departamento.

Mientras en el escrito remitido a la Delegación del Gobierno para pedir autorización de la manifestación DN se refiere exclusivaente al lema "Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana", en su web, DN se refiere a "toda esa escoria venida de lejanas tierras", advierten desde la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno también considera que la convocatoria queda fuera de lo establecido en la ley Orgánica 9/83, de 15 de julio, por su carácter "agresivo"y por contener expresiones xenófobas y racistas que atentan a la dignidad de las personas en su convocatria.

"Este carácter agresivo de la convocatoria permite considerar que pueden existir desórdenes públicos con daños a personas o bienes, tanto más, cuanto que en la anterior concentración de DN existieron desórdenes públicos, además de producirse la muerte de un joven y graves lesiones a otro en un vagón de metro en la estación donde se iba a producir la manifestación", concluye la notificación de la Delegación del Gobierno.

Miembros de DN aseguran que pidieron ayer autorización para la marcha a la Delegación del Gobierno y estaban a la espera de obtener "una respuesta positiva" porque se trata de "una iniciativa legítima convocada por un partido político legal".

Bajo el lema Por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir, Democracia Nacional pretendía protestar porque considera que la inseguridad ciudadana se ha visto multiplicada, "con robos, asesinatos, atracos de violencia extrema, que son el pan de cada día".

"Movilízate, no te quedes impasible"

El partido señala que cada vez en más barrios "la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera" y que "no sólo las calles son inseguras, sino que ni en el interior de los hogares". "Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras", agrega DN.

"Movilízate, no te quedes impasible viendo como lo destruyen todo", agrega la formación en su página web que animaba a acudir a la marcha. En el cartel de la movilización, se retrata el Madrid actual, una especie de infierno negro, frente al mundo verde y tranquilo que supuestamente propugna este partido. En el lado negro, a la izquierda del cartel, aparece retratado un joven suramericano miembro de una banda latina con una pistola en la mano, un cabeza rapada que se pincha con una jeringuilla, un hombre de color y otro que simboliza el capital, todo ello bajo las siglas de PP, PSOE e IU. En contraposición, a la derecha, unos niños blancos juegan en un parque con una pelota, bajo la bandera de España y de DN.

Hace dos meses, el 11 de noviembre de 2007, el adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, murió asesinado en la estación de Metro de Legazpi por las puñaladas ocasionados presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.