Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariano Fernández Bermejo, con los lectores de ELPAIS.com

El ministro de Justicia charlará con los internautas este miércoles a las 12 horas

El Gobierno estudia presentar una demanda de ilegalización de los partidos abertzales ANV y PCTV. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, charlará con los lectores de ELPAIS.com sobre este asunto, así como de la politización de la justicia o la reforma del CGPJ, el próximo miércoles a las 12 horas.

Bermejo responderá las dudas de los internautas en relación con la recusación de magistrados del Tribunal Constitucional o la reforma del Consejo General del Poder Judicial, temas que han enfrentado a PSOE y PP durante esta legislatura.

El responsable del departamento hablará además de la propuesta socialista de reformar el acceso a la judicatura, mediante la cual los mejores expedientes académicos podrían optar a una plaza de juez sin realizar oposiciones. Así mismo, Fernández Bermejo podrá tratar asuntos como los retrasos en los juicios o la falta de magistrados en algunas demarcaciones.

El político mostrará también su apuesta por Murcia, provincia en la que Bermejo se presenta por primera vez al Congreso de los Diputados tras una carrera dedicada al Ministerio Fiscal. La cita con el ministro de Justicia será este miércoles a las 12 horas.

Varios ministros entrevistados

Gran parte de los ministros del actual Gobierno han charlado ya con los lectores de ELPAÍS.com. Recientemente, el titular de Industria, Joan Clos , y el de Sanidad, Bernat Soria , respondieron a los internautas.

Además, han estado con los lectores la ministra de educación, Mercedes Cabrera , y la de Medio Ambiente, Cristina Narbona , el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, el titular de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, así como la ministra de Agricultura, Elena Espinosa .