Los alumnos de Infantil del Sagrado Corazón, sin clase por la falta de licencia
El concejal de distrito de Chamartín asegura que entregaron los documentos a última hora del jueves
La dirección del colegio Sagrado Corazón confirma, a través de un comunicado colgado en la página web del centro, que los alumnos de Infantil no podrán empezar hoy las clases en las aulas prefabricadas instaladas en otro centro de los Corazonistas, también en Chamartín, a falta de que sea otorgada una licencia por parte de la Junta Municipal del distrito.
El resto de alumnos sí han retomado hoy las clases no así los de Infantil, a falta de una licencia por parte de la Concejalía de la Junta Municipal de Chamartín para el uso de las aulas prefabricadas en el centro de la calle Santa Magadalena Sofía. El director titular de los Sagrados Corazones, Marcelino Madrid, firma el comunicado en el que explica que los tres centros a los que se destinarán los alumnos del colegio cuentan con las licencias educativas expedidas por la Consejería tras la inspección realizada a las tres nuevas sedes.
Los alumnos de Primaria han sido ubicados en La Moraleja, en el colegio Highlands, propiedad de los Legionarios de Cristo Rey, los de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller acuden al colegio público Miguel Hernández, en Aluche, mientras que los de Infantil pasarían a unas aulas prefabricadas instaladas en otro colegio de los Corazonistas, en el número 12 de la calle Santa Magadalena Sofía, dentro del mismo distrito de Chamartín.
La decisión de los padres
Los Corazonistas apuntan que "ya está todo dispuesto" al haber entregado el informe del proyecto, visado por el Colegio de Arquitectos y acompañado por el estudio geotécnico. El equipo directivo informará esta misma tarde a los padres de los alumnos afectados sobre el día en el que retomarán las clases los estudiantes de Infantil. El hermano superior de los Corazonistas, Guillermo Maylín, ha apuntado que espera que los alumnos de Infantil puedan retomar las clases esta semana. El resto del alumnado ha comenzado hoy excepto los 70 estudiantes de segundo de Bachiller, que ya volvieron a clase el curso la pasada semana por la cercanía de los exámenes de Selectividad.
Al respecto, el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha señalado que la dirección del colegio entregó en la Junta Municipal la solicitud de licencia "el jueves de la semana pasada a las 20.00 horas". Boto ha añadido que en un día "es imposible conceder una licencia". Por su parte, el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, ha afirmado que las aulas prefabricadas tienen pendiente "un trámite administrativo" que "no corresponde" a la Comunidad de Madrid, sino al Ayuntamiento de la capital.
Valverde ha indicado que la Comunidad ofreció un centro público de Fuencarral para alojar provisionalmente a los niños de Educación Infantil pero los padres y la dirección del centro acordaron instalarlos en aulas prefabricadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.