Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC presenta una fragancia inspirada en los valores socialistas

El aroma contiene pétalos de rosa de Damasco y una nota de pachuli, que favorece la reflexión y el entendimiento, según uno de los creadores del perfume

En un esfuerzo por sorprender a menos de dos meses de las elecciones generales, el PSC ha presentado la primera fragancia de un partido en España, para la que los perfumistas se han inspirado en los valores que los socialistas catalanes se atribuyen: confianza, igualdad, progreso y eficacia.

La vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, ha sido la encargada, como si se tratara de una top model, de fotografiarse junto a las cajitas rojas del PSC, en las que se esconde una bolsita de aroma "socialdemócrata" que De Madre enviará a todos los grupos parlamentarios catalanes y que incluso ha recomendado utilizar en los pasillos de la cámara.

De Madre incluso ha lamentado que no se vaya a reunir más el Consejo de Ministros ante la convocatoria electoral, puesto que a la dirigente del PSC le hubiese gustado remitir la fragancia catalana para ambientar el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

El glamour de lo que algunos aventuraban como una "eau de Chacón" se ha convertido en una simple caja-calendario que puede servir de ambientador en el despacho o, como ha recomendado De Madre, en los armarios roperos. El PSC distribuirá 4.000.

Bergamota, artemisa, pachuli y pétalos de rosa

La fragancia ha sido elaborada, no obstante, de forma concienzuda por el perfumista Toni Alvarez, en un intento por ofrecer un "olograma" que plasme los valores colectivos de los socialistas, para los que el "futuro pasa por un trabajo eficaz, hecho desde el corazón y con pasión, con un objetivo de justicia social, igualdad, progreso y bienestar colectivo".

La fragancia pretende transmitir estos valores con una composición basada en bergamota de Calabria y unas notas aromáticas especiadas que, entre otras cosas, deben de atraer la buena suerte y neutralizar lo negativo a través de la artemisa.

Cómo no, la fragancia contiene pétalos de rosa, concretamente de Damasco, que transmiten sentimientos "nobles y puros", así como una nota de pachuli, que favorece la reflexión, la confianza y el entendimiento, según Albert Mallós, uno de los creadores de la fragancia.

El éxito de la "fragancia socialdemócrata", que el PSC venderá al precio de un euro, anima ahora al partido a realizar también velas con este mismo aroma.