El juez Pedraz llama a declarar a la alcaldesa de Hernani por enaltercer a terroristas

Marian Beitialarrangoitia, de ANV, ensalzó en un mitin en Pamplona el pasado sábado a los dos supuestos autores del atentado en la T-4

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declara para el jueves 24 de enero a la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, de Acción Nacionalista Vasca (ANV), como imputada por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorsmo. Beitialarrangoitia ensalzó el pasado sábado en un mitin en Pamplona a los dos supuestos autores del atentado de la T-4 en Barajas (Madrid), Igor Portu y Martín Sarasola.

Más información

Según fuentes jurídicas, Pedraz ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional denunciara ayer a la alcaldesa por un delito de enaltecimiento del terrorismo, castigado con hasta dos años de prisión, por ensalzar en Pamplona a los dos presuntos etarras acusados del atentado de la T-4.

Tal y como le solicitaba el fiscal Ignacio Gordillo en su denuncia, Pedraz también ha reclamado informes policiales por si alguno de los asistentes a ese acto hubiera incurrido en algún delito.

Las candidaturas de ANV

La Policía ya informó ayer a la Fiscalía de que en ese acto, en el que se presentaron las candidaturas de ANV, tras las palabras de homenaje de la alcaldesa a los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, los asistentes aplaudieron y dieron gritos de apoyo a los dos supuestos terroristas.

Lo más visto en...

Top 50