Empate técnico en los sondeos entre PP y PSOE

El pulsómetro de la Cadena SER da dos puntos y medio más a los populares que se sitúan a tres de los socialistas en intención de voto

La distancia entre los dos principales partidos políticos españoles se reduce a sólo tres puntos en intención de voto cuando faltan dos meses para las elecciones generales, según el Pulsómetro de la Cadena SER. La encuesta que el Instituto Opina realiza mensualmente para la emisora da a los socialistas un 43% del voto decidido en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, dos puntos menos que hace un mes. El PP sube hasta el 40%, dos puntos y medio más que en diciembre.

En el primer pulsómetro del año, además, IU baja medio punto en intención de voto, hasta un 3,5%, CiU obtiene un 3%, ERC un 1,5% y el PNV un 1,4%.

La incertidumbre económica parece ser el motivo principal de esta situación, puesto que aparece como primer motivo de preocupación de los ciudadanos, seguido del terrorismo, el paro y la vivienda.

Más información

La mayoría cree que ganará Zapatero

Pese al acercamiento en intención de voto, el 58% de los españoles cree que ganará Zapatero, frente a un 22% que cree que vencerá Rajoy. El 47% de la población prefiere que el presidente repita. En cuanto a la valoración de los líderes, Zapatero mantiene su 5,2, mientras que Rajoy mejora cuatro décimas, hasta un 4,2.

En relación al enfrentamiento que mantienen Iglesia y Gobierno, el 46% de los ciudadanos cree que el Ejecutivo está respondiendo a los obispos de manera apropiada, mientras que el 65% considera incorrecta la actitud de la jerarquía eclesiástica.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto Opina mediante entrevista telefónica asistida por ordenador a 1.000 españoles mayores de 18 años. El margen de error es de 3,10%.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50