_
_
_
_
_

"He sido fiel a mi palabra"

El presidente del Gobierno cierra la legislatura de la "estabilidad".- El Consejo de Ministros aprueba el decreto que disuelve las Cortes y convoca elecciones para el 9 de marzo

Empezó prometiendo cumplir con la "palabra dada" y finaliza afirmando que ha sido "fiel" a ella. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha echado el cierre a una legislatura que ha calificado "de estabilidad" tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el decreto por el que se disuelven las Cortes y se convocan elecciones para el 9 de marzo de 2008.

El presidente del Gobierno, que ha justificado no haber adelantado los comicios por "responsabilidad democrática", ha repasado lo logros sociales, políticos y económicos de los cuatros años de Ejecutivo socialista para pedir a los electores una "mayoría más amplía" para gobernar y su participación en la convocatoria del 9 de marzo.

Más información
Empate técnico en los sondeos entre PP y PSOE
Pizarro o la economía manda

Durante la exposición que ha hecho de sus primeros cuatro años a la cabeza de la jefatura de Gobierno Zapatero ha hecho bandera del 2% de superávit con el que cerrará 2007 la administración pública para anunciar nuevas medidas sociales si gana los comicios como las que han liderado la legislatura (divorcio express, matrimonios homosexuales, ley de la dependencia, cheques bebé y alquiler).

Zapatero ha hecho gala de los logros socialistas en materia de empleo, con un una tasa récord en democracia y tres millones más de empleos; en materia macroeconómica, superando la renta per cápita de Italia; y en equilibrio presupuestario con 82.000 millones de euros para las reservas que multiplican por tres la hucha de las pensiones.

"Más motivado que nunca"

Repasados los méritos hechos durante los pasados cuatros años, el jefe del Ejecutivo ha explicado que "ha dirigido el Gobierno con respeto a todos" a pesar de la falta de apoyo del PP, y que se siente "más motivado que nunca" de cara a los próximos comicios.

Por último y a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha reiterado lo ya explicado en una entrevista en el diario El Mundo sobre los contactos con ETA tras el atentado de la T4. Zapatero ha agradecido a las "instituciones internacionales" que mantuvieron el interés por seguir con el proceso tras la bomba en Barajas.

El proceso de paz, los matrimonios homosexuales y la crispación han sido algunos de los aspectos más destacables de la última legislatura.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_