El mayordomo de Diana: "Dodi no era el único hombre de su vida"
El hombre más cercano a la princesa testifica hoy en el juicio para esclarecer la muerte de Lady Di
Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di y hombre más cercano a la princesa durante años, ha testificado hoy en el juicio para esclarecer las circunstancias de la muerte de Diana y su novio Dodi Al Fayed, en un accidente de tráfico ocurrido en París, el verano de 1997. El confidente de Diana ha asegurado que los últimos meses de la princesa, al lado del Dodi, fueron "muy emocionantes" pero ha negado que la pareja fuera a anunciar su compromiso. Burrel ha dicho esta mañana, ante el tribunal encargado de investigar el caso, que cree que el anillo que Dodi tenía planeado regalarle la noche de su muerte era una prueba de amistad, no una petición de matrimonio. También ha dicho: "Dodi no era el único hombre de su vida", según el diario británico Telegraph.
"Era una relación del tipo de las que duran sólo un mes. La princesa acababa de terminar un noviazgo de alguien a quien quería mucho (en referencia al doctor Hasnat Khan). Lo sé porque estaba allí y lo vi", ha dicho. "Con Dodi, ella simplemente había encontrado a alguien amable, generoso y que le daba todos los caprichos. La princesa lo disfrutaba".
"Si Diana hubiera estado prometida, se lo habría contado a su amiga Lucia Flecha de Lima o a alguien en confiara tanto como lo hacía en mi", ha asegurado.
El Dr Khan, a quien los amigos de la princesa han descrito como "el verdadero amor de su vida", rompió ayer su silencio de 11 años sobre su relación con Lady Di en una entrevista concedida al Sunday Telegraph. Dijo que todavía tiene pesadillas con su muerte. El cirujano, que dejó Reino Unido en noviembre pasado, salió con la princesa desde 1995 hasta pocos meses antes de morir.
Burrell, de 49 años, trabajó para Diana durante 10, hasta su muerte en 1997. Burrell también habló de la relación "excepcionalmente próxima" que mantuvo con ella, especialmente, desde que se divorció del prínciope Carlos, en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.