_
_
_
_
_

La escuela Valle de Oro, un día más en pie

Educación confirma que el derribo no se producirá hoy, mientras padres y trabajadores convocan una manifestación

Un portavoz de la Consejería de Educación ha confirmado a este periódico que la escuela infantil Valle de Oro, en el barrio de Carabanchel, no será demolida hoy pero no ha dado ninguna fecha ni más detalles sobre este asunto. Los padres de los 60 alumnos que asistían al centro hasta que se detectaron unas griestas en su estructura y los trabajadores han anunciado una manifestación de protesta ante la sede de la Consejería de Educación, el martes día 15 por la tarde.

Más información
Los padres piden la reconstrucción de la guardería

El acto ha sido convocada por los sindicatos representados en el Comité de Empresa de la escuela -UGT, CCOO y CSIT-, que exigen que se construya una nuevo centro en el mismo lugar, tras el derribo del actual, y que mientras tanto todos los niños y los trabajadores sean trasladados a un mismo colegio, al igual que se ha hecho con los profesores y alumnos del colegio Sagrado Corazón.

Así lo ha informado a Efe Carmen García Espartero, presidenta del Comité Intercentros de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. Las familias afectadas han resuelto sumarse hoy a esta manifestación en una reunión celebrada esta tarde, donde se han planteado también la posibilidad de emprender acciones legales contra la Comunidad de Madrid y han resuelto pedir entrevistas al Defensor del Menor y al Defensor del Pueblo, según ha informado a Efe Alicia Galdeano, una de las madres que forma parte del Consejo Escolar.

'No' a los Cinco Lobitos

Los padres decidieron ayer, durante la reunión que también celebraron en la escuela, que no aceptarán la propuesta de la Consejería de Educación de llevar a sus hijos a una guardería a la que tardan en llegar unos tres cuartos de hora, los Cinco Lobitos.

Por su parte, la directora general de Educación de Infantil y Primaria, Carmen Pérez-Llorca, ha ofrecido a los representantes de los padres -con los que se reunió a última hora de la tarde- "amplirles gratuitamente el horario" en el centro Cinco Lobitos y les ha advertido de que, si no llevan a sus hijos allí, a partir del 19 de enero "se quedarán sin plaza" en ninguna escuela pública, según la Consejería.

Los familiares han decidido asimismo desocupar el centro educativo Valle de Oro, que la Comunidad ha resuelto derribar por que se han detectado daños estructurales en el edifico. En relación al futuro escolar inmediato de sus hijos, y según la misma fuente, se han decidido buscar "soluciones privadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_