_
_
_
_

Robo a lo '60 segundos' en O'Donnell

Unos ladrones roban un BMW de un concesionario cerca del retiro y dos agentes resultan heridos leves al chocar sus coches patrulla en la persecución.- Es el cuarto robo con violencia en la región en 48 horas

Fachada del concesionario robado, situado en el número 8 de la calle O'Donnell de Madrid.
Fachada del concesionario robado, situado en el número 8 de la calle O'Donnell de Madrid.EFE

Al más puro estilo 60 segundos, la película de delincuentes, velocidad y coches de lujo protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie. Unos ladrones altamente especializados han robado de madrugada un vehículo de gama alta en un concesionario de Madrid y dos policías han resultado heridos al chocar entre sí sus coches durante la persecución de los delincuentes por el centro de la capital. Según han informado portavoces de Emergencias Madrid, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y del grupo propietario del concesionario, el suceso tuvo lugar hacia las cinco y media en la calle de O'Donnell, muy cerca del Retiro.

Más información
La Delegación del Gobierno descarta un refuerzo policial ante los asaltos
De Ikea al chalé de Moreno: 10 robos violentos en un mes

Los asaltantes han roto con una maza las tres lunas de la fachada del concesionario BMW Herranz, en el número 8 de O'Donnell, que mide unos 15 metros, y han logrado llevarse uno de los coches, un BMW 320D, de alta gama, valorado en 40.000 euros. Los ladrones han sacado el coche a través de una de las lunas y han provocado la caída de parte del techo. Estos desperfectos en el techo más la rotura de las lunas suponen unos daños de unos 40.000 euros, que se suman a los otros 40.000 del coche robado, según ha explicado el director comercial del Grupo Herranz, Juan Carlos García.

Según ha indicado García, el modo en que los ladrones prepararon el asalto denota que son una "banda de profesionales", "perfectamente organizada" y compuesta "por no menos de cuatro personas": en menos de 10 minutos han roto las lunas, han registrado el despacho donde están guardadas, las han encontrado y las han colocado en los coches, listos para huir. Sin embargo, al romper los cristales han hecho saltar la alarma, conectada a la policía, lo que ha provocado que los agentes se presentaran allí en pocos minutos, evitando así el robo de los otros dos vehículos, "mucho más potentes y bastante más caros que el que se llevaron", según García.

Otro atraco al mismo grupo en Castelló

Al llegar la Policía Nacional tras recibir un aviso en el 091, uno de los dos individuos ya estaba al volante del coche, sin placas de matrícula, y otro se introducía apresuradamente en el vehículo, que ha salido a toda velocidad en dirección a Doctor Esquerdo. Dos coches patrulla han salido en su persecución pero uno de los vehículos ha chocado pro alcance contra el otro tres manzanas después, por lo que los ladrones han conseguido huir y no han sido localizados aún. Tras la colisión, a la altura del número 23 de la calle de O'Donnell, los dos agentes han sido atendidos por el Samur, uno de un traumatismo facial leve y otro de una contusión en un pierna, y dados de alta en el lugar, según Emergencias Madrid.

El director comercial del Grupo Herranz ha indicado que hace menos de un mes sufrieron otro atraco "parecido al de hoy, aunque no tan espectacular" en su concesionario de la calle Castelló 23. En esa ocasión, los ladrones se quedaron "enganchados" con el Mini que pretendía llevarse y el robo quedó frustrado. El director comercial de los concesionarios Herranz ha denunciado "la inseguridad" que padece este gremio y, en general, "todos los establecimientos comerciales" de Madrid.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Concesonarios de Automoción (Faconauto), Blas Vives, ha considerado necesaria la incorporación de "un mayor número de efectivos de policía nacional o guardia civil" para hacer frente a "la inseguridad ciudadana que afecta a todo el sector comercial de la Comunidad de Madrid". Éste es, de hecho, el cuarto robo con violencia que se produce en la región en los dos últimos días, donde se han registrado un asalto a una entidad bancaria de San Blas, un atraco a un centro comercial de Rivas-Vacimadrid, un butrón en una Administración de Lotería y un intento de robo en un bar de Vallecas mediante el método del alunizaje. En total, son 11 robos violentos en un mes, incluidos el asalto a Ikea y al chalé de José Luis Moreno.

Cuatro encapuchados empotran un BMW contra una cristalera del H2O de RivasVídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_